La verdad oculta en la música: canciones basadas en crímenes reales


Te traemos algunos ejemplos de canciones de todos los tiempos basados en la historia de crímenes reales

La vida es una gran fuente de inspiración para el arte, pero la muerte también lo es. A veces el lado más oscuro de la humanidad da lugar a grandes creaciones, en este caso temas musicales. De hecho, muchos artistas se han inspirado en crímenes reales para componer algunas de sus canciones más famosas, bien desde un punto de vista narrativo, bien desde la perspectiva de la víctima o incluso del propio criminal. Hoy te traemos algunos ejemplos:

"Zombie" de The Cranberries

"Zombie" va sobre el bombardeo perpetrado por la Irish Republican Army (IRA) en 1993 en Warrington, Inglaterra. Dos niños murieron en el ataque terrorista.

"Jeremy" de Pearl Jam

"Jeremy" va sobre un estudiante de instituto llamado Jeremy Wade Delle que se disparó a sí mismo delante de toda su clase.

"I Dont Like Mondays" de The Boomtown Rats

Este tema está basado en el tiroteo que tuvo lugar en la escuela primaria Cleveland de California (EE. UU.) en 1979. La responsable, Brenda Spencer, tenía 16 años en el momento del crimen y dijo haberlo hecho porque no le gustaban los lunes.

"Where is She?" de The Killers

Este tema de The Killers va sobre Luke Mitchell, quien apuñaló hasta la muerte a Jodi Jones, su novia de 14 años. El crimen tuvo lugar en Escocia en 2003. La canción está escrita desde la perspectiva de la madre de Jones.

Leer más:  La verdad oculta en la música: canciones basadas en crímenes reales


Compartir
1