Paul McCartney ataca al gobierno inglés por querer cambiar la ley de derechos de autor en favor de la IA


El mercado anual de IA generativa es actualmente de tres mil millones de euros y se prevé que aumente a 25 mil millones en los próximos años

Paul McCartney ha criticado los cambios propuestos para la ley de derechos de autor, diciendo que si siguen adelante permitirán que la IA estafe a los artistas y provocará una «pérdida de creatividad».

Inglaterra  está considerando actualmente modificar la ley de derechos de autor para permitir que los desarrolladores de IA utilicen el contenido de sus creadores en Internet si extraen datos o textos para ayudar a desarrollar sus modelos.

Las propuestas darían a los artistas o creadores una “reserva de derechos” para optar por no participar, pero han sido criticadas por muchos que creen que sería imposible para un individuo notificar a miles de proveedores de servicios de IA diferentes, o monitorear lo que ha sucedido con su trabajo en todo Internet.

Ahora, Paul  se ha manifestado en contra de los cambios propuestos, diciendo que podrían eliminar el incentivo monetario para que los artistas creen obras y causar una “pérdida de creatividad”:

“Cuando éramos niños en Liverpool, encontramos un trabajo que nos encantaba, pero que también nos permitía pagar las cuentas . Hay chicos y chicas jóvenes que surgen y escriben una canción hermosa, pero no son dueños de ella y no tienen nada que ver con ella. Y cualquiera la podría  copiar .La verdad es que el dinero va a alguna parte… Alguien va a recibirlo, así que ¿por qué no debería ser el tipo que se sentó y escribió ayer?”


Compartir
Radios DAB+