¿Y si Mariah Carey fuese la mejor artista de la historia?
La cantante de 55 años ha sido la primera persona en tocar la nota más alta jamás grabada en directo
Mariah Carey es la mejor artista de la historia. Bueno, vale, puede que nos hayamos dejado contagiar pro el espíritu de la Navidad todavía presente y su ‘All I want for Christmas is You’, pero es que ella ha logrado algo que nadie más había conseguido antes. Es decir, ha batido un récord.
La cantante de 55 años ha sido la primera persona en tocar la nota más alta jamás grabada en directo, por lo que es considerada por el Guinness de los récords como ‘Ave Cantora Suprema’ por su registro vocal, un dato que las redes sociales han recuperado y del cual se han hecho eco diferentes medios de comunicación como el Diario As.
Con esto, no solo se demuestra el increíble potencial de Mariah Carey, sino que sirve como defensa para todos aquellos que la critican o dan a entender que es una chica con suerte y sin voz que grabó un solo tema y lo ha convertido en todo un hito de la Navidad. Una hazaña que, ojo, ya quisieran muchos y no resulta nada sencillo, pues esta canción, nació en 1993, es el tema por excelencia de la Navidad en muchos países del mudo. Y seguro que tú también lo has cantado en alguna ocasión.
Pues bien, Mariah Carey canta, y no solo lo hace bien, sino que tiene una voz de récord.
Todo ocurrió en el año 1992, durante su actuación en "MTV Unplugged", cuando Mariah Carey logró la nota más alta jamás grabada en directo. Algo que no debería sorprender a nadie, pues es famosa por su capacidad para alcanzar notas extremadamente altas, especialmente en el registro de soprano, y por su famosa técnica del falsete, que le permite alcanzar notas que muchos cantantes no pueden alcanzar.
Y es que, que Mariah Carey sea una de las artistas con más éxito de la música pop y Ramp;B en todo el mundo no es casualidad. Tampoco el hecho de que deseemos la llegada de diciembre para cantar a pleno pulmón ‘All I want for Christmas is You’.