El célebre Hollywood Bowl, amenazado por los incendios que devastan California


Uno de los focos, originado en las montañas de Hollywood, pone en peligro algunos de los sitios de ocio más conocidos de Los Ángeles

Mientras los incendios forestales continúan devastando el condado de Los Ángeles, varios de los lugares más emblemáticos de la zona se han visto amenazados, entre ellos, el legendario Hollywood Bowl, uno de los recintos de conciertos más importantes de los Estados Unidos.

El incendio Sunset, uno de los seis incendios más importantes de Los Ángeles, estalló el miércoles por la noche y se propagó rápidamente. Su ubicación en las famosas Hollywood Hills lo sitúa cerca del Bowl, así como de atracciones turísticas tan populares como el Paseo de la Fama de Hollywood y el célebre Cartel de Hollywood.

«Debido al incendio Sunset, hemos recibido órdenes de evacuación y todo el personal del Hollywood Bowl ha evacuado las instalaciones de forma segura», anunció el famoso recinto de conciertos en X.

«Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los bomberos que están trabajando incansablemente para proteger a nuestra comunidad».

De momento, el incendio Sunset había quemado más de 60 acres en aproximadamente seis horas. Los bomberos han reclutado helicópteros que arrojan agua para ayudar a combatir el incendio.

Un poco más lejos, los famosos clubes de Sunset Strip, incluidos el Whisky a Go Go y el Troubadour, han cancelado sus espectáculos por precaución. Hasta ahora, los incendios han causado cinco muertes y más de 2000 estructuras destruidas, y más de 100.000 residentes han sido evacuados de sus hogares. Pacific Palisades y Altadena se encuentran entre las otras áreas más afectadas.

El Hollywood Bowl abrió sus puertas en 1929 y rápidamente se estableció como uno de los principales lugares al aire libre de todo Estados Unidos. Su característico diseño de escenario en forma de concha y su pintoresca ubicación en las colinas de Hollywood ayudaron a convertirlo en un lugar querido tanto para los asistentes a conciertos como para los artistas.

Muchos de los más grandes artistas del rock han subido al escenario del Hollywood Bowl, incluidos los Beatles, famoso es su LP con extractos de dos shows allí, los Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Grateful Dead, Steely Dan y los Rolling Stones. Más recientemente, dos leyendas del rock dieron sus últimos conciertos en el Bowl: Tom Petty, que murió en 2017, y Eddie Van Halen, que falleció en 2020.

Leer más:  EL CÉLEBRE HOLLYWOOD BOWL, AMENAZADO POR EL INCENDIO "SUNSET" | PyD


Compartir