¿Podría Prince tener ocho mil canciones inéditas?


Se rumorea que hay en los archivos del cantante canciones que podrían dar forma hasta cien nuevos álbumes del cantante

Inauditos rumores sobre el archivo  de Prince. Se dice que en ellos hay canciones que podrían dar forma hasta cien nuevos álbumes del cantante. Y es que en el escondite secreto de la difunta estrella habría más de 8000 canciones.

Lo que hay en Paisley Park sigue siendo un misterio para todos, excepto para aquellos a quienes se les ha confiado la tarea de proteger el legado del músico.

El lugar en el que está ubicado el archivo es más bien un almacén debajo del lugar donde vivía y trabajaba. Cuando murió en 2016, Prince no dejó hijos, ni pareja de larga duración, ni testamento. Todo su patrimonio entró en una batalla legal que continúa hasta el día de hoy, con un banco que administra todo el acceso a sus finanzas y, lo que es más importante, a su archivo de trabajos inéditos.

Por supuesto, un banco no tiene porqué gestionar música, por lo que encargó a Troy Carter, ex ejecutivo de Spotify y ex manager de Lady Gaga, que se hiciera cargo de su contenido.

Carter comenzó a trasladar el contenido del archivo a un lugar más adecuado: una instalación de almacenamiento con clima controlado en Los Ángeles llamada Iron Mountain.

El año pasado, Paisley Park conmemoró los siete años de la muerte de Prince. La mansión del cantante abrió sus puertas al público en general y, durante el evento, se revelaron dos canciones: ‘7 (E Flat Version)’ y ‘All A Share Together Now’.

Podría haber sido el aperitivo de lo que está por venir. De hecho, Troy Carter reconoce la gran tarea que tiene por delante como guardián del legado de Prince:

“Siempre que podemos encontrar cosas que los fans no han escuchado, es como una victoria. La victoria es una dura batalla para el propio Prince. En 1993, Prince entró en una batalla con su sello discográfico para poseer los masters de su música, dejó de lado su nombre, utilizando solo un símbolo y mostró la palabra “esclavo” en su rostro para resaltar la difícil situación de un artista negro trabajador cuyo trabajo no es suyo. Finalmente, Prince ganó la batalla, pero la guerra para monetizar y compartir su música recién comenzó».

Leer más:  ¿PRINCE TIENE AÚN OCHO MIL CANCIONES DESCONOCIDAS? | PyD


Compartir