Alejado de la música y viviendo del surf: qué fue del otro componente de Wham!


Tras Wham!, Andrew Ridgeley decidió abandonar definitivamente su labor como cantante y se dedicó a componer bajo distintos seudónimos

Se cumplen cuarenta años de Last Christmas, una de las canciones de Navidad más conocidas que interpretaron en su momento el dúo Wham! formado por George Michael y Andrew Ridgeley..

Se cumplen 40 años de Last Christmas, una de las canciones de Navidad más conocidas que interpretaron en su momento el dúo Wham! formado por George Michael y Andrew Ridgeley (61). Hay que recordar que hubo una cantante de apoyo llamada Pepsi DeMacque y dos coristas, Yog y Shirley Holliman.
Además, se conmemora el octavo aniversario del fallecimiento de George Michael justo el día de Navidad. A sabiendas de cómo fue la tumultuosa vida de este artista LOC se pregunta, ¿qué ha sido de Andrew Ridgeley?

Cuando el dúo se despidió a lo grande en el estadio de Wembley en 1986 tras cuatro años, Andrew se quedó bastante descolocado sin saber muy bien qué hacer. Decidió instalarse en Mónaco para abrirse camino en el ámbito de las carreras de Fórmula 1, pero la suerte no le acompañó y decidió tentar al destino afincándose en Los Ángeles, pero también le salió rana. En esas decidió regresar a Inglaterra donde grabó Son of Albert, su único disco en solitario que pasó sin pena ni gloria.

Mientras George Michael cada vez adquiría más fama y dinero -cuando murió su fortuna estaba calculada en 110 millones de euros- Andrew intentaba lidiar con su destino para recuperar un atisbo de lo que fue. En el documental de Wham! estrenado el año pasado en Netflix, el cantante confesó que "no tenía la voz para competir con George, pero eso estaba bien. Estar en una banda era el máximo de mis aspiraciones a los 16 años y me había dado cuenta de ello. No tenía deseos ni ambiciones profundas de hacer otra cosa". A pesar de los pesares, Andrew decidió abandonar definitivamente su labor como cantante y se dedicó a componer bajo distintos seudónimos.

En 1994 decidió mudarse a Cornualles junto a su novia Keren Woodward (63), ex componente de Bananarama y el hijo de esta de 10 años. Tiempo después rompieron, pero Andrew sigue viviendo en la misma zona costera donde practica windsurd y corre en bicicleta. A raíz de un accidente en el mar él y su hermano cayeron gravemente enfermos debido a la contaminación de las aguas. Desde entonces defiende el medio ambiente y su pureza en numerosos actos. Para entretenerse también es socio de una empresa que fabrica tablas de surf.

Cuando George Michael falleció, Andrew se quedó huérfano en cierto sentido. Surgieron rumores sobre desavenencias entre ellos, de ahí la ruptura, pero nada más lejos de la realidad. "Era mi mejor amigo. Es tan extraño para mí que alguien pueda pensar de otra manera. Sinceramente, no lo entiendo", destacó. También recordó que tenía que quedar con él durante esas fiestas porque "jugábamos partidas de Scrabble con regularidad. Me había vencido la semana anterior y yo estaba tomándome la revancha. Nos hizo volver a la esencia de nuestra amistad de colegiales y de nuestra superioridad. Era un juego que lo estimulaba a él y a mí también".

Entre los últimos trabajos publicitados de Andrew destacan la biografía de Wham! y un cameo en la película Last Christmas, inspirada en el sencillo navideño que, como hemos detallado al principio, cumple 40 años.


Compartir
1