Rod Stewart agranda su leyenda a base de versiones y grandes éxitos


Ofrece en A Coruña el único en España de su actual gira One last time

El artista británico Rod Stewart agrandó su leyenda en A Coruña con un concierto -el único en España de esta gira ‘One last time’- enérgico y vibrante plagado de versiones y algunos de sus grandes éxitos.

Puntualidad británica, pues a las 21:00 horas de este domingo empezaron a sonar las gaitas que anunciaban la llegada de Sir Stewart al Coliseum.
Tres coristas y una banda formada por nueve músicos escoltaron al cantante que, enfundado en una cazadora de estampado ‘animal print’, inició su espectáculo con ‘Infatuation’ y las portadas de sus discos en las enormes pantallas.

A apenas un mes de cumplir los 80 años, el cantante dejó claro que la edad solo es un número, sin parar de mover las caderas y animando a su público a seguirle el ritmo.

Como si fuese un ‘show’ de Las Vegas, las bolas de discoteca virtuales dieron paso a la primera de las versiones, ‘Having a party’ de Sam Cooke.

“Buenas noches a todo el mundo, disfrutad de estas dos horas, disfrutad”, dijo, dirigiéndose a la audiencia, al inicio de la actuación, aunque finalmente duró una hora y 45 minutos.

‘It’s a heartache’, de Bonnie Tyler, despertó los primeros cánticos desde el público, que también se entregó con ‘Rollin’ and Tumblin’, el “tributo” de Rod Stewart a “uno de los héroes del blues”, como él mismo explicó en referencia a Muddy Waters.
Stewart demostró sobre el escenario coruñés, con su voz rasgada, por qué es uno de los artistas musicales más escuchados de todos los tiempos, con más de 250 millones de álbumes y singles vendidos en todo el mundo.

Su gran éxito ‘Forever young’ sonó justo antes de que dejase el escenario para dar protagonismo a tres mujeres integrantes de la banda, que tocaron música celta con violines y un bombo.

Sorprendió al cantar ‘I don’t want to talk about it’ y ‘Baby Jane’, pues no las había incluido en el repertorio de sus últimos conciertos.

La ovación que se llevó por ‘Maggie May’ demostró que es una de las canciones favoritas de sus seguidores, a los que deseó una “feliz Navidad” con un brindis.





Compartir