Billy Joel reconoce que nunca le gustó su voz
No es el primer cantante que reconoce que no le gusta nada su voz
En una nueva entrevista con John Mayer en el programa de radio “How’s Life”, lanzado recientemente por el guitarrista, Joel habló sobre cómo se siente constantemente decepcionado por sus propias habilidades vocales.
Algo nada raro, puesto que a muchos cantantes no les gusta su propia voz.
“Siempre quise cantar como otra persona, nunca me gustó mi propia voz”, dijo.
“Iba al estudio y hacía una grabación, volvía a la sala de control, escuchaba y decía ‘Oh, Dios, es ese tipo’. Y siempre me decepcionaba, no importaba lo buena que pensara que era la composición, nunca me gustó mi propia voz. Siempre quise sonar como otra persona”.
Una forma de evitar esto, dice, es tratando de canalizar a otros cantantes que admira, incluidos Ray Charles, Sting y Elvis Costello, “gente con estas voces maravillosas”, explicó.
Esta no es la primera vez que Joel se sincera sobre su desagrado por su voz. Se topó con el problema más recientemente cuando grabó su nuevo sencillo, “Turn the Lights Back On”, su primera pieza de material original en casi dos décadas.
“Freddy [Wexler, coautor y productor de la canción] me preguntó: ‘¿Piensas en otra persona cuando cantas?’ Y yo le dije: ‘Siempre”, dijo Joel a WBLM-FM a principios de este año.
“Siempre trato de no sonar como Billy Joel, porque no me gusta mi propia voz. Me gustan otros cantantes. Soy compositor, porque puedo pensar en otras personas cantando estas cosas, no en mí”.
Joel solo tiene un concierto más en la agenda para 2024, programado para el 31 de diciembre en Belmont, Nueva York.