Bruce Springsteen ofrece en Vancouver su último show de 2024
En el setlist del concierto, el Boss hizo ya un guiño a la Navidad
Bruce Springsteen y la E Street Band hicieron su último concierto de 2024 el viernes en el Rogers Arena de Vancouver, poniendo fin a la última etapa de su extensa gira mundial.
Al estilo típico de Springsteen, el Boss se extendió el viernes, ofreciendo una actuación maratoniana de 31 canciones en tres horas y 20 minutos que abarcó casi cinco décadas. Se basó en gran medida en “Born to Run”, tocando seis de las ocho canciones del álbum emblemático, con cuatro canciones adicionales de “Letter to You” de 2020. El espectáculo también incluyó tres debuts en la gira de 2024: “Ramrod”, “Human Touch” y “Brilliant Disguise”.
Springsteen y la E Street Band han hecho más de 120 conciertos en su gira actual, que comenzó a principios de 2023. En el camino, han superado varios obstáculos relacionados con la salud, incluidos varios diagnósticos de COVID dentro de la banda y la propia batalla del Boss con una úlcera péptica, que obligó a posponer sus espectáculos de finales de 2023.
A pesar de su miedo de no poder volver a cantar, Springsteen regresó a los escenarios con ganas de venganza en marzo y no planea detenerse. Ya tiene más de una docena de espectáculos europeos reservados entre mayo y julio de 2025.
Springsteen dejó muy claras sus ambiciones durante su espectáculo de agosto en Filadelfia. “Llevamos 50 malditos años y no vamos a renunciar”, le dijo a la audiencia.
A todo esto, como curiosidad, en el setlist del concierto de Vancouver, una canción ya de Navidad: "Santa Claus is Comin to Town".