New Order homenajea a Quincy Jones, el productor que les hizo grandes en América


Jones remezcló "Blue Monday" para convertirlo en un éxito en USA

El legendario productor, arreglista, compositor y empresario Quincy Jones murió el domingo a los 91 años. Su larga carrera lo vio colaborar con artistas como Ray Charles, Billie Holiday, Frank Sinatra, Dizzy Gillespie, Miles Davis, Count Basie, Aretha Frankliny produjo ‘Thriller’ de Michael Jackson, a día de hoy el álbum más vendido de todos los tiempos.

Entre los innumerables grandes artistas a los que Jones impactó están New Order, la continuación de Joy Division, que firmaron con Qwest Records en los EE. UU., el sello de Jones. En 1988, Jones remezcló el sencillo clásico de la banda de Manchester “Blue Monday” junto a John Potoker, que lanzado como “Blue Monday 1988” alcanzó el número tres en las listas del Reino Unido, superando al original que llegó al número nueve.

La banda compartió un mensaje en Instagram que decía: “Lamentamos mucho saber del fallecimiento de nuestro antiguo jefe y colaborador de sello, Quincy Jones. Estuvimos en su sello Qwest durante muchos años, hizo un gran remix de Blue Monday en 1988. Enviamos todas nuestras condolencias y pensamientos a su familia, ¡era una verdadera leyenda!”.

Junto a estas palabras, la banda compartió un clip de Jones hablando sobre su admiración por New Order.

“Estamos hablando de este grupo que estaba influenciado por los Sex Pistols, pero en ese momento no lo entendí, porque pensé que eran mucho mejores que los Sex Pistols musicalmente”, dice Jones en el clip.

“Eran originales y tenían poco tiempo, porque, naturalmente, cuando se trata de secuenciadores, el tiempo va a estar marcado con picos, lo cual me encantó. Y sabían cómo lidiar realmente con la música dance”.

En X/Twitter, el bajista fundador de New Order, Hook, compartió su tributo al productor.

“Es muy triste oír hablar de Quincy Jones. Cuando nos contrató para su sello, nos hizo sentir muy bienvenidos, invitándonos a cenar en su casa cada vez que estábamos en la ciudad. Nos hizo grandes en Estados Unidos. Era tan humilde y dulce que inmediatamente te enamorabas de él”.

“¡Y hasta el día de hoy todavía recibía un mensaje encantador de él cada año en tarjetas de Navidad y de cumpleaños! Un genio musical y un gran y encantador hombre. Lo extrañaremos profundamente. ROTURA.”



Compartir