Las cinco mejores canciones de Paul McCartney fuera de Los Beatles


Pocos podían imaginar que después del éxito de los Beatles, sus miembros pudiesen tener un triunfo similar fuera de la banda y consagrase como artistas en solitario, Paul McCartney es uno de ellos

Después de la separación de los Beatles en los 70, algunos de sus miembros decidieron reinventarse y empezar un nuevo camino, esta vez, sin banda. El característico Paul McCartney fue uno de los cuatro que más pronto comenzó a tocar y a sacar temas en solitario.

A sus 82 años sigue girando y dando conciertos multitudinarios en estadios y pabellones en decenas de ciudades del mundo. Estará en Madrid, en el WiZink Center, el próximo 9 de diciembre.

Maybe I’m Amazed’

Maybe I’m Amazed es un grito de amor. Un homenaje de Paul a su exposa años antes de fallecer en la década de los noventa. El tema se publicó en 1970.

Su producción es sencilla pero efectiva, lo que permite que las letras y la emoción destaquen en todo momento. Aunque no fue un gran éxito comercial en su lanzamiento, ha adquirido una popularidad con el tiempo que le ha permitido convertirse en un «clásico» del inglés.

Band on the Run

Band on the Run es la canción principal del álbum del mismo nombre de Paul McCartney, lanzado en 1973. Habla sobre la libertad y la búsqueda de un escape. Refleja, con cambios en el tempo y rock and roll, las experiencias de sentirse atrapado y anhelando la aventura y tiene cambios en el tempo.

Es y fue un gran éxito. Alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos en la era Post-Beatles y está considerado como uno de los mejores trabajos del cantante británico.

Live and Let Die

Paul McCartney y Wings se juntaron para crear este tema que, además, fue la canción principal de la película de James Bond, titulada igual, Live And Let Die. Un dato relevante es que después de su publicación esta pieza acabó siendo nominada a un premio Óscar, siendo la primera canción, en los filmes Bond, en estar en los premios.

Juega con pop y crea una atmósfera dramática y emocionante. Empieza con un suave piano y una sección orquestal, pero rápidamente se transforma en un potente rock, lo que la convierte en una de las canciones más memorables y versátiles de Paul.

Jet

Jet vio la luz en su álbum Band on the run, en 1973. Es una canción enérgica y rockera, con un ritmo pegajoso y un estribillo memorable. La letra, trata sobre la nostalgia y la libertad, y se interpreta a menudo como una celebración de las relaciones y la vida.

Musicalmente destaca por sus sonidos de guitarra contundente y armonías vocales, características del estilo de McCartney. La canción se ha convertido en un clásico y es muy apreciada en su repertorio.

Uncle Albert / Admiral Halsey

Es una canción que fue lanzada en 1971 en su álbum Ram. El tema es conocido por su estructura inusual, que mezcla diferentes secciones musicales y estilos. La primera parte, Uncle Albert, tiene un tono nostálgico y habla sobre la vida cotidiana y algunos sucesos de su vida. La segunda parte, Admiral Halsey, introduce un cambio más dinámico y un toque surrealista, haciendo referencia a un almirante estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

La canción fue muy exitosa, alcanzando el número 1 en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y es apreciada por su creatividad y producción, que incluye hasta arreglos orquestales.

Leer más: Las cinco mejores canciones de Paul McCartney fuera de Los Beatles


Compartir