peperadio.com

Merry Xmas
| Registrarse |
en
Blog > Radio 2.0
Radio 2.0

05/10/2010

Radio 2.0

Siempre he definido Pepe Radio como un formato de la FM adaptado a Internet.

De ahí que desarrolláramos un portal muy al estilo de las Webs 2.0, en el que los oyentes pueden encontrar todo aquello que no tiene cabida en la señal de audio de la emisora.

Desde la información más completa posible de cada canción que programa Pepe, hasta la actualidad musical pasando por la participación de los oyentes con sus opiniones y lo más importante: la capacidad para influir en la música que suena en Pepe Radio.

Por ello, ha sido realmente gratificante e instructivo poder asistir a la Jornada Radio 2.0, en la que se han dado cita tanto profesionales de la que podríamos denominar radio convencional como también de la nacida bajo el entorno de Internet.

Hay infinidad de aspectos que podría resaltar. En cualquier caso, la conclusión principal es que la radio está inmersa en una revolución sin precedentes.

Por ello, queda claro que la radio convencional está condenada a evolucionar y a buscar nuevas formas de comunicar para hacer llegar sus contenidos a través de Internet.

Como muy bien apuntaba en esta jornada Paula Cordeiro, Online Media and Broadcasting Advisor, la clave está en ofrecer a los oyentes contenidos extra, especializados o diferentes de lo que pueden escuchar por la FM. 

Otra historia es la recepción. La radio por Internet sólo será capaz de desbancar a los métodos tradicionales de recepción - FM, AM - cuando salte a los receptores de los automóviles, lugar donde se produce el consumo mayoritario de radio.

En esta jornada, hemos podido conocer modelos mixtos como el propuesto por Nick Piggott, de Global Radio. Su empresa apuesta por la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles que combinen la recepción de datos a través de Internet con la sintonización por FM o DAB de la emisora. Aquí evidentemente, quienes tendrán la última palabra son las compañías de teléfono. Sistemas como este serán exitosos si se cierra el grifo de la tarifa plana.

Por último, en la Jornada Radio 2.0 se ha abordado el complejo asunto de la comercialización de la radio por Internet. Los sistemas de medición de audiencia son más precisos. La interactividad del medio permite más fórmulas de publicidad y que el anunciante pueda controlar mejor el impacto de sus campañas en todo momento.

¿Qué falta pues? Organización del medio y principalmente cultura de invertir en la radio por Internet. Lo apuntaba en su exposición Daniel Karlsson, de Ando Media Group. "No puede ser que el radiodifusor sea el primero que desprecia el medio regalando a sus clientes de la FM la difusión de su publicidad por el streaming. Es como si admitiera que su señal en Internet no vale nada".

0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil

Que cancion era esa
Nos escuchas a través de ....
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos