peperadio.com

entumovil.com
| Registrarse |
en
Blog > Nos gusta la música española
Nos gusta la música española

04/10/2010

Nos gusta la música española

Este pasado fin de semana coincidí con Jaime Urrutia, ex Gabinete Caligari. Me comentaba con amargura lo desapercibido que había pasado su último disco, que para más inrri le había proporcionado la escalofriante cifra de dos galas en todo el verano.

Nos gusta la música española. La prueba está en la lista de los oyentes de Pepe Radio. Alaska, Radio Futura, El Último De la Fila, Duncan Dhú, Los Secretos y los Gabinete Caligari, entre muchos otros, tienen canciones entre las cien más votadas.

Por otro lado, la pasada semana asistimos al concierto-homenaje a Carlos Berlanga. La cola de gente para entrar en la Joy llegó casi hasta el Palacio Real. 

Podría seguir añadiendo ejemplos. Entonces, ¿cual es el problema? Algunos lumbreras de la industria discográfica han pensado que, si se condena al olvido a los músicos protagonistas de la historia reciente del pop-rock español, la gente consumirá sus productos de usar y tirar.

Y nada más lejos de la realidad. Más bien todo lo contrario. El hartazgo crece. Se refleja en las listas de ventas y también en las emisoras musicales que han seguido siempre el ritmo que marcan las discográficas. Conscientes del problema, cada vez ponen más éxitos internacionales en detrimento de la música española.

¡Pero nos gusta la música española! El problema está cuando se pretende "vender" que el pop-rock español no tiene ni historia ni activos mejores que los "OT" de turno. A algunos no se la cuelan, pero al gran público por desgracia sí. Gajes de una cultura musical que por lo general deja mucho que desear.

0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil

Que cancion era esa
¿Tienes un receptor dab en el coche o en casa?
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos