peperadio.com

entumovil.com
| Registrarse |
en
Blog > La radio online en España da un a pasito más
La radio online en España da un a pasito más

03/10/2016

La radio online en España da un a pasito más

AERO, la Asociación Española de Radio Online, certificará los datos de streaming de las radios online y podcasters y elaborará el primer Directorio Certificado de la Radio Online en España que se publicará el próximo mes de diciembre de 2016.

Desde la más pequeña a la más grande, las puramente online y las de emisión simultánea, las que emiten desde España o desde cualquier lugar del mundo. Todas las emisoras de radio que difunden a través de Internet y los podcasters con oyentes en España tendrán ahora la posibilidad de certificar sus datos de escucha, y aportar al mercado datos homologados y validados de cara a dotarse de herramientas importantes para la búsqueda de apoyo publicitario.

El objetivo es doble, por una parte, la visibilidad de la radio online y su mejor comprensión y conocimiento a partir de datos homologados, y por otra la certificación de los datos en particular de cada radio o podcast, lo que añade un sello cualitativo a los datos que aporta.
Desde AERO se trabaja en esta iniciativa con un criterio riguroso que culminará con la publicación del primer Directorio Certificado de la Radio Online en España, con datos de escucha online, elaborado por la Asociación Española de Radio Online: AERO.

De este modo, la misma Asociación se convierte en una agencia de certificación, una figura imprescindible para garantizar el éxito de la Radio Online.

Así, AERO convoca a radios online y podcasters, nacionales e internacionales con audiencia en España, a formar parte del Primer Directorio de la Radio Online. Para ello, es imprescindible el cumplimiento de las Bases de Participación que se pueden solicitar desde hoy mismo a AERO.

La Solicitud de Homologación está abierta hasta el 31 de octubre, teniendo en cuenta también que los datos que se deben aportar para su certificación deberán ser enviados entre el 1 y el 15 de noviembre, y deberán corresponderse con los datos de streaming o hosting del mes de octubre. En este período hasta la misma publicación de los datos homologados, estos serán procesados, contrastados y finalmente certificados.

La operación incluye unos costes establecidos proporcionalmente a la audiencia del operador, bien entendido que AERO carece de afán de lucro, y que únicamente persigue cubrir los gastos originados por la certificación.

El Directorio Certificado de la Radio Online con la homologación final será descargable desde la web www.aeroasociacion.es a partir del momento de su publicación en diciembre de 2016 por cualquier persona interesada.

Las radios participantes y podcast homologados recibirán a su vez un Certificado de sus Audiencias, firmado y sellado, y podrán utilizar el sello que se les suministrará en formato digital “Audiencias Online Certificadas por AERO-oct-16”.

Pepe Radio es miembro de AERO desde su fundación y celebramos el desarrollo de una inciativa así ya que creemos firmemente que le futuro de la radio para por el entorno de Internet.

0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil
Yes Peperadio

Que cancion era esa
¿Qué hacemos por nuestro décimo aniversario?
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos