peperadio.com

¿Tienes ya nuestra App? Peperadio 2019
| Registrarse |
en
Actualidad > Discos > Un programa informático para crear la canción perfecta con ayuda de Darwin
19/06/2012

Un programa informático para crear la canción perfecta con ayuda de Darwin

Un programa informático, con datos sobre la selección natural darwiniana y los gustos musicales de 7.000 usuarios de la web, puede estar en el camino de crear la canción pop perfecta

Científicos del Imperial College de Londres han ideado una manera de producir música sin necesidad de un compositor, mediante un programa informático que produce sonidos al azar, y analiza las opiniones de un gran número de consumidores de música. El resultado ha sido un tipo de música llena de acordes y ritmos sofisticados, parecidos a los de las canciones modernas.

Este hallazgo también podría ayudar a explicar por qué las tendencias musicales populares evolucionan constantemente, y por qué las formas musicales tradicionales pueden persistir durante miles de años, han señalado los autores.

Los científicos se propusieron probar la teoría de que los cambios culturales en el lenguaje, el arte, y la música, evolucionan según la selección natural de Darwin, de una manera similar a cómo evolucionan los seres vivos. Para ello, simularon esta evolución cultural mediante 7.000 usuarios de Internet, en un experimento diseñado para responder a varias preguntas: ¿puede existir música sin ser el producto de un acto consciente y creativo? Y, si es así, ¿cómo sería ese sonido?

El coautor de la investigación y profesor de Biología Evolutiva del Desarrollo en el Imperial College de Londres, Armand Leroi, ha afirmado que se piensa que la música "la crean los artistas a través del tiempo; por ejemplo, Bach pasó el testigo a Beethoven, quien luego se lo pasó a Brahms; Lennon y McCartney se lo dieron a los Gallagher, quienes lo pasaron a Chris Martin".

NOTICIA COMPLETA EUROPAPRESS.ES
0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil
Nos escuchas a través de ....
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos