peperadio.com

Ya disponible App versión 2019
| Registrarse |
en
Actualidad > Discos > Jackson Browne recupera para el CD "Love is strange" su última gira española
24/05/2010

Jackson Browne recupera para el CD "Love is strange" su última gira española

Madrid, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona fueron las ciudades elegidas por Jackson Browne para su última gira por España, un tour que ahora queda reflejado en el disco "Love is strange"

Autor de temas como "The pretender" y responsable de la popularidad en los años 70 de "Stay", el clásico de Maurice Williams & The Zodiacs, Jackson Browne quería "dejar constancia" de su gira por España entre el 9 y el 22 de marzo de 2006. "Una reunión de amigos dentro y fuera del escenario", afirma.

"Love is strange. En vivo con Tino" (Warner) es un disco doble en directo, producido por el mismo Browne junto a Paul Dieter, que incluye éxitos de su carrera como "Call it a loan", "Take it easy", "Late for the sky", "Looking east" o "I'm alive", pero también hay una versión de "Love is strange", de Everly Brothers, que en este directo mezcla con "Stay".

Para esta gira Browne dejó un lado a sus músicos habituales Mark Goldenburg, Kevni McCormick, Mauricio Lewak y Jeff Young -con ellos grabó su último álbum de estudio "Time the conqueror" (2009), y optó por el guitarrista David Lindley.

Con él mantiene una asociación musical de casi 40 años, que ha dado títulos a álbumes como "For Everyman", "Late For The Sky" y "The Pretender", estos dos últimos figuran en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La gira fue idea de Paco Pérez Brian, hombre ligado a Radio 3 de RNE y pareja sentimental de Luz Casal. La cantante asturiana canta a dúo con Browne "These days", pero también colaboran en el disco Kiko Veneno, que hace una versión de "Take it easy", titulada "Tú tranquilo", y el gaitero Carlos Nuñez, que "estuvo empeñado" en que Browne aprendiera gallego.

El álbum, que acaba de salir a la venta, viene acompañado de un nuevo tour que comenzará en Bristol el 3 de junio, recorrerá Europa y Estados Unidos, y volverá a España en septiembre. "Será todo diferente, porque aquí estábamos David, Tino y yo, y ahora la tecnología nos sustituirá en buena medida".

0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil
Nos escuchas a través de ....
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos