peperadio.com

entumovil.com
| Registrarse |
en
Actualidad > Discos > Vende más que Pink Floyd
21/03/2012

Vende más que Pink Floyd

"21" de Adele es ya el sexto disco más vendido de la historia en el Reino Unido

Vende más que Pink Floyd
El disco '21' de la artista británica Adele ya ha superado en ventas a 'The Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd, colocándose como el sexto disco más vendido de la historia del Reino Unido. El próximo objetivo es el legendario 'Brothers In Arms' de los Dire Straits, al que tiene a tiro. Sólo necesita vender 12.000 discos más para darle caza, lo que según todas las previsiones logrará a finales de esta semana.
 
Adele empezó a hacer historia tras rebasar, hace tres semanas, al álbum 'Bad' de Michael Jackson. El fenómeno británico esta rompiendo todos los récords con su segundo álbum,'21', que ya ha vendido 4,14 millones de copias en Reino Unido y sigue creciendo en una espiral que todavía no vislumbra el techo.

El disco más vendido de la historia de Gran Bretaña son los grandes éxitos del grupo de Freddy Mercury, 'Queen', recopilados en un disco que alcanzó las 5,83 millones de copias. Le precede en la lista el álbum 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los ubicuos 'The Beatles' con 5, 04 millones.

La cantante londinense también ha ayudado a que el porcentaje de venta de discos de autores británicos en Estados Unidos suba a unos niveles que no se conocían desde hace una década. Exactamente, ahora los autores británicos son responsables del 11,7 por ciento de las ventas de discos en EE.UU gracias sobre todo a las 5,8 millones de copias vendidas del segundo trabajo de Adele. Otros discos de grupos como 'Coldplay' o 'Florence and the Machine' también tienen muy buenas ventas en el mercado americano. El otro grupo británico que más vende en norteamérica es 'Mumford and Sons' que con su disco debut 'Sigh No More', alcanza las 1,4 millones de copias, cifra importante pero que sigue, por el momento, sin dar sombra a Adele.

TEINTERESA.ES
0 comentarios

Solo los usuarios registrados pueden realizar comentarios. Si todavía no lo eres date de alta AHORA MISMO!!!!

Peperadio en tu móvil
Nos escuchas a través de ....
Ver resultados

Oficinas centrales:
C/ Zurbano 45 - 1ª Planta
28010 - Madrid - España

Tel: 917.090.709
Fax: 911-814-199

oyentes@peperadio.es

Miembros de:
Miembros de aeroasociacion
Emisora colaboradora de:
Internet Radio

Copyright © 2017, LOFLI EVENTOS Y MEDIOS.
Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Datos identificativos